Nacionales

Ministro del Interior: «Malos policías no deben estar un día más en la institución»

26 de diciembre de 2019
Foto: Difusión.

Carlos Morán mostró su molestia por la inacción de efectivos policiales con actitudes que deshonran a la institución.

El reciente feminicidio en El Agustino, donde una mujer y sus dos hijos fueron asesinados por su pareja, provocó la molestia del ministro del Interior, Carlos Morán, al conocerse que los policías de la comisaría de San Cayetano no acudieron al llamado de auxilio de los vecinos.

«Condenamos y sancionamos a los malos efectivos que nos avergüenzan. Se ha removido al personal de toda la comisaría. Acá no hacemos espíritu de cuerpo con estos sujetos, y estamos pidiendo que la Fiscalía gestione su orden de detención«, expresó Morán.

Testigos indicaron que los policías no acudieron a ayudar a la mujer que era golpeada por su pareja, pese a que la comisaría está ubicada a solo una cuadra de la vivienda de la víctima.

Según explicó, todo policía debe actuar de manera proactiva y solícita, sobre todo ante casos de emergencia y de violencia familiar, porque puede estar en riesgo la integridad física e incluso la vida de personas inocentes, tal como ocurrió en El Agustino.

No obstante, el titular del Ministerio del Interior resaltó que existen buenos efectivos policiales a quienes se debe reconocer y premiar.

Imagen relacionada

Carlos Morán felicitó a los buenos policías y advirtió que se sancionarán severamente a quienes manchen el uniforme policial. 
EPD
Compartir

Leer comentarios