Nacionales

Ministros decidieron no tener escolta vehicular policial

20 de febrero de 2020
Foto: Difusión.

Los integrantes del Gabinete Zeballos ya no contarán con las conocidas «liebres» como parte de la reducción de su seguridad.

El premier Vicente Zeballos anunció que los integrantes de su gabinete dejarán de contar con resguardo vehicular de la Policía, o también conocidas como «liebres».

Este tipo de escolta policial será reubicada a labores de patrullaje en las calles, tal y como lo explicó el ministro del Interior, Carlos Morán

Los vehículos que estaban como seguidores serán puestos a disposición de la Policía para trabajar temas de seguridad ciudadana”, explicó Morán. Con esta medida, cerca de 100 efectivos policiales que estaban brindando seguridad a los Ministros, serán reasignados para combatir la inseguridad ciudadana.

En suma, el Ministerio del Interior busca recuperar 1700 policías para labores de patrullaje. Asimismo, la seguridad de jueces y fiscales también sería redistribuida, aunque según Carlos Morán, está bajo análisis.

Anteriormente, el presidente Martín Vizcarra había mencionado que la medida busca reducir y no eliminar la seguridad de los Congresistas, contrario a lo que indicaba el Ministro del Interior. 

Resultado de imagen de fuerzas armadas

Morán señaló que no está descartada la posibilidad que las FF.AA. apoyen a los policías en «puntos críticos». 
EPD
Compartir

Leer comentarios