Arequipa

Ministros llegarán a Arequipa para abordar problemática turística

24 de mayo de 2019

Con la finalidad de conocer la problemática del sector turismo, este lunes 27 los congresistas de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, acompañados de los titulares de las carteras de Comercio Exterior y Turismo, y de Cultura, llegarán a la Ciudad Blanca para participar en el encuentro denominado “Situación actual del turismo en la región Arequipa: obstáculos y alternativas de desarrollo”.

El evento, de ingreso libre, se realizará desde las 8 de la mañana en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Arequipa. En el mismo, según declaró Moisés Guía Pianto, presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso, se recibirán los informes y opiniones de las autoridades competentes a este rubro, así como de los operadores turísticos y las organizaciones de la sociedad civil vinculada al sector turístico en la región.

Moisés Guía Pianto presidente de la comisión de turismo en el Congreso.

Otra de las actividades que realizarán los legisladores acompañados de los dos ministros será verificar el avance de las políticas implementadas desde el Ejecutivo, respecto a la actividad turística en nuestro departamento. Y finalmente realizarán una inspección a las entidades que brindan servicios turísticos y de transporte a los circuitos más concurridos de Arequipa.

El mencionado encuentro forma parte de la sexta audiencia pública realizada por la mencionada comisión congresal, y que en anteriores fechas se realizó en los departamentos de Junín, Cusco, Trujillo, Huánuco, entre otras.

Según señaló el legislador Moisés Guía Pianto, la región Arequipa viene alcanzando un auge en el sector turístico, constituyéndose en la tercera región con más ingresos de divisas por dicho concepto.

Compartir

Leer comentarios