Arequipa

Ministros viajan a regiones para continuar con atención de emergencia

23 de agosto de 2020

Supervisaron campañas de salud y entrega de equipos de protección.

Con el objetivo de fortalecer la respuesta sanitaria en el país, ministros de Estado viajaron este sábado a las diversas regiones: Ucayali, Apurímac y Ayacucho para supervisar los diversos operativos Tayta y reforzar medidas contra la propagación del coronavirus.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, visitará la comunidad nativa Puerto Belén, en el distrito de Iparia en la provincia Coronel Portillo (Ucayali) a fin de supervisar la campaña de salud que realizará la Dirección Regional de Salud Ucayali y verificará las instalaciones del Hospital Modular en el distrito de Yarinacocha, que albergará 100 camas para la atención de pacientes con COVID-19, en fase moderada.

Mientras que el titular de Cultura, Alejandro Neyra, junto a los congresistas Jim Ali Mamani, Javier Mendoza, Percy Rivas Ocejo llegarán a Ayacucho para constatar el desarrollo de la Operación Tayta que se ejecuta en esta región desde este jueves 20.

En este operativo se tiene prevista la aplicación de 14 000 pruebas rápidas, se entregarán  kits de medicamentos y alimentos para las personas que lo necesiten.

La Operación Tayta (Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente a la COVID-19), tiene como objetivo brindar protección a la población más vulnerable frente a la propagación de la pandemia. 

En tanto, el titular de Interior, Jorge Montoya, arribará a la ciudad de Abancay en la región Apurímac donde supervisará las instalaciones del Hospital Diospi Suyana en Curahuasi y del Hospital Regional de Abancay “Guillermo Díaz de la Vega”, y entregará equipos de protección personal y medicamentos.

Asimismo, sostendrá una reunión con personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía, con más de 50 egresados de la Escuela de Policía, que culminaron sus capacitaciones para iniciar patrullaje preventivo en Abancay y otras zonas de Apurímac.

Por su parte, el viceministro de Políticas para la Defensa del Ministerio de Defensa, general de división (r) Hernán Felipe Flores Ayala, llegará a Cajamarca para participar en la ceremonia de entrega de una donación de ventiladores por parte de la empresa privada y luego se dirigirá a Pisco (Ica) para supervisar la operación Tayta en esta región.

Compartir

Leer comentarios