Nacionales

Minsa analiza tres posibles casos de coronavirus

26 de febrero de 2020
Foto: Referencial.

Se dio a conocer que 34 muestras resultaron negativas, pero aun hay 3 por descartar. 

El Instituto Nacional de Salud (INS) viene analizando tres posibles casos de coronavirus en el Perú. Se supo que otras 34 pruebas resultaron negativas pero aun falta confirmar o descartar tres pruebas.

Aquí en el INS tenemos las facilidades del laboratorio de biomedicina donde se realizan las pruebas de biología molecular para detección del material genético del virus. Nos llegaron 37 muestras y ahora hay tres muestran que aún se están analizando. Las 34 fueron negativas y veremos que pasa en los próximos días, indicó Leli Solari, especialista del Minsa.

Este martes, el Minsa anunció que ha acondicionado cinco hospitales en Lima -similar acción se realizará en las regiones- para prevenir y contrarrestar los posibles casos del virus. Respecto al stock de medicinas y mascarillas simples, la ministra Elizabeth Hinostroza indicó que el Perú se encuentra debidamente abastecido.

Hace unos días la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre una posible pandemia por la rápida expansión del coronavirus. China tiene más de 3000 infectados, en tanto, Italia se convirtió en el segundo país con más casos en el mundo; más de 300. 

En Sudamérica ya se confirmó el primer caso de coronavirus: se trata de un ciudadano brasileño que recientemente llegó a su país luego de un viaje a Italia. 

Resultado de imagen de coronavirus chile

En Chile se reportaron 260 casos sospechosos de coronavirus.
EPD

 

Compartir

Leer comentarios