Provincias

Minsa brindará asistencia técnica para culminar hospital de Camaná

28 de diciembre de 2019
Hospital de Camaná

Luego de la visita que realizara el presidente Martín Vizcarra junto a la ministra de salud María Hinostroza a la provincia de Camaná, y se dieran con la sorpresa de que el hospital de Camaná que viene ejecutando el Gobierno Regional de Arequipa aún no funciona, pues no está culminado en su totalidad, se determinó que desde dicho ministerio se enviará un equipo técnico que brindará asistencia técnica para garantizar la culminación de la construcción, así como su puesta en funcionamiento.

El anuncio se dio tras conocer la decisión de las autoridades regionales de resolver el contrato firmado con el Consorcio Salud Camaná II para la construcción del Hospital de Camaná, debido al incumplimiento del contrato de parte de dicha entidad.

“La óptima y adecuada atención de la salud en Arequipa es una prioridad tanto para las autoridades regionales como para el Minsa. Por ello, vamos a dar todo el soporte técnico que requiera el gobernador para garantizar que esta infraestructura esté pronto al servicio de la población”, manifestó la ministra de salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra.

El nuevo Hospital de Camaná considera la implementación de 19 consultorios externos, tres salas de operaciones una sala de partos, así como más de 60 camas de hospitalización. A la fecha, la obra tiene 71 % de avance físico, de acuerdo con información reportada en el l Banco de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Asimismo, el Minsa continuará brindando asistencia técnica con el monitoreo y seguimiento a los 22 proyectos de inversión pública, para la construcción de establecimientos de salud, que totalizan más de S/ 2027 millones en la región de Arequipa.

Compartir
loading...

Leer comentarios