Coronavirus

Minsa confirma 22 casos de coronavirus

12 de marzo de 2020
Foto referencial.

Uno de los pacientes se encuentra grave y fue internado en el hospital Edgardo Rebagliati.

Esta mañana se confirmó el aumento de casos de coronavirus en Perú a 22. El Minsa anunció los cinco nuevo casos a través de un comunicado: «Se han procesado 905 muestras por COVID-19, obteniendo 22 resultados positivos«.

Los cinco nuevos casos son una ciudadana de 21 años, procedente de Italia, una joven de 28 años, que estuvo en Alemania y España, otra de 25, una ciudadana de 63 años y una ciudadana de 49 cuyos caso se encuentran en investigación.

Ante el incremento de casos de coronavirus en el Perú, el Gobierno declaró, a través de un decreto supremo, la alerta sanitaria en todo el país por 90 días. Más temprano, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como pandemia al coronavirus.

De todos lo casos, un paciente se encuentra en estado delicado. Él estaba siendo atendido en una clínica pero fue derivado al hospital Edgardo Rebagliati.

COVID-19 está presente en más de 100 países y se reportaron 15 mil muertes. China, país donde se originó la enfermedad, afirmó que los casos están disminuyendo y estos ya están siendo controlados.

Resultado de imagen de ministra de salud

La titular de Salud informó que la mayoría de casos fueron asintomáticos. Estas personas permanecerán en cuarentena por 14 días.
EPD
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios