Coronavirus Arequipa

Minsa entregará 50 mil mascarillas a distritos con mayor número de casos de coronavirus

26 de mayo de 2020
Mascarillas para distritos más afectados.

El material será repartido por la Gerencia Regional de Salud.

Los distritos como Paucarpata y Cerro Colorado, además de ser los más populosos de la provincia de Arequipa, presentan mayor cantidad de casos positivos de COVID-19. Ante esta realidad, el sector Salud entregará 50 mil mascarillas de tela a la población vulnerable de las jurisdicciones con mayor riesgo de contagio.

La Dirección de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud (Minsa) envió el cargamento de mascarillas de tela al almacén de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas (Diremid), material que será distribuido por el Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

Según explicó el director Ejecutivo de Promoción de la Salud, Milton Enríquez Zubizarreta, se coordinará con las autoridades locales para la correcta distribución basándonos en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) que cada jurisdicción maneja.

“Se va hacer una distribución con los gobiernos locales priorizando a la población vulnerable como adultos mayores y de extrema pobreza. Se ha hecho una prefocalización de algunos distritos de la provincia de Arequipa”, señaló.

Según la Sala Situacional de la Dirección de Epidemiología de la Geresa, los distritos que presentan más casos de coronavirus en la provincia son: Cerro Colorado (439), Cercado (361), Paucarpata (251), Bustamante y Rivero (246), Cayma (213), Socabaya (160), Miraflores (136), Mariano Melgar (132), Alto Selva Alegre (129) y Jacobo Hunter (121). Los demás distritos presentan menos de 100 casos de COVID-19.

La Geresa exhorta a la población a mantenerse en su vivienda y cumplir con las recomendaciones dadas por el sector salud, lavarse las manos constantemente con agua y jabón durante 20 segundos, usar mascarilla y mantener una distancia de un metro a metro y medio de las demás personas.

Compartir

Leer comentarios