Arequipa

Miraflores anuncia la paralización de trabajadores CAS ante crisis

2 de mayo de 2020
Luis Aguirre Chávez, alcalde.

«Habrá personal que tendrá que esperar, porque tenemos que cuidar los servicios básicos», dijo el alcalde de Miraflores.

El alcalde de Miraflores, Luis Aguirre Chávez, informó que ante la crisis sanitaria paralizarán las labores de personal municipal por Contrato de Admiración de Servicios (CAS) de su comuna.

“En esa austeridad de repente vamos a tener personal excedente que por el momento tendrá que ir a un “costadito”. Básicamente es el personal CAS. Por ejemplo, tenemos dos piscinas en el distrito y como no se va a aperturar habrá personal que tendrá que esperar, porque tenemos que cuidar los servicios básicos”, dijo Aguirre.

Según explicó a partir de junio se presentarán déficit presupuestal que tendrán que ser enfrentados mediante la aplicación de reducciones estratégicas que permitan priorizar servicios que podrían generar problemas en la salubridad y seguridad de su distrito.     

“Todas las municipalidades del país vamos a tener problemas, porque las oficinas se han cerrado y no se ha recaudado. Es cierto también que el gobierno ha trasferido dinero a las municipalidades, por única vez, y con eso vamos a pagar al personal que labora en nuestra municipalidad hasta el mes de abril. El problema empieza hacia futuro, porque con estos 500 mil que nos han transferido se va a poder mantener la seguridad y recojo de residuos durante un tiempo, eso nos obliga a aplicar la austeridad”, explicó.

El alcalde indicó también que en el caso de trabajadores CAS no se realizarán despidos. Manifestó que en esta modalidad lo que harán es no renovar los contratos que hayan cumplido su fecha de caducidad.   

Compartir

Leer comentarios