Seguridad

Miraflores y Cerro Colorado se integraron a estrategia Barrio Seguro

21 de junio de 2019

Se realizó el lanzamiento de Barrio Seguro en dos sectores de la provincia de Arequipa: Señor de los Milagros en Miraflores y Alto Libertad en Cerro Colorado, barrios 73 y 74 respectivamente, que se suman a la Estrategia Multisectorial, para fortalecer la seguridad ciudadana.

Estas actividades fueron presididas por el director general de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior del Perú (Mininter), general (r) Cesar Gentille Vargas, y contaron con la presencia de Luis Aguirre, alcalde distrital de Municipalidad de Miraflores, Benigno Cornejo, alcalde de Municipalidad Distrital de Cerro Colorado y el coronel PNP César Brito, Jefe la Región Policial Arequipa.

La estrategia involucra la participación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú, INPE – Instituto Nacional Penitenciario, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú, Municipalidad Provincial de Arequipa y Gobierno Regional, entre otros.

El general César Gentille señaló que Barrio Seguro busca fortalecer la seguridad ciudadana, mediante la prevención policial, social y comunitaria en zonas vulnerables al crimen y la violencia en todo el Perú.

Para el lanzamiento del programa se ha focalizado a las jurisdicciones con más incidencia delictiva a nivel nacional estando ‘Señor de los Milagros’ y ‘Alto Libertad’ en los puestos 73 y 74, respectivamente.

Son 74 Barrios Seguros los que se han lanzado desde el 2016, y se proyecta implementar hasta fin de año unos 89 a nivel nacional.

MIRAFLORES
En las instalaciones del complejo deportivo Tomasa Tito Condemayta del el populoso distrito de Miraflores se inauguró la estrategia Barrio Seguro ‘Señor de los Milagros’.

La estrategia multisectorial Barrio Seguro en Miraflores permitirá la incorporación de 20 nuevos efectivos policiales a la Comisaría de El Porvenir, los cuales realizarán patrullaje a pie en aproximadamente 90 cuadras alrededor del asentamiento humano Señor de los Milagros en la parte alta del distrito.

En tal sentido serán beneficiados con esta estrategia los asentamientos humanos: Señor de los Milagros, El Mirador, Villa Pacifico, Villa El Salvador, Corazón de Jesús, Tomasa Tito Condemayta, Cristo Blanco, Héroes del Pacífico, El Salvador y Luceros del Misti entre otros.

El alcalde de Miraflores resaltó que la mayor presencia policial en la parte alta del distrito debe traducirse en menores índices de violencia y actos delictivos.

Asimismo, precisó que en los siguientes días entregará a la comisaria de El Porvenir los ambientes para el funcionamiento del Centro de Emergencia Mujer en esta dependencia policial con lo cual serán dos los CEM en el distrito.

CERRO COLORADO
Siendo Cerro Colorado uno de los distritos más poblados de la provincia, la incidencia delictiva es un problema de la seguridad ciudadana. Alto Libertad es la zona donde se suscitan los mayores casos de alcoholismo, violencia familiar, hurtos y robos al paso, informó el subgerente de Seguridad Ciudadana, Alexis Gamarra Palomino.

Ante esta realidad, desde el Mininter priorizó lanzar en este sector la estrategia Barrio Seguro. Lo cual permitirá dotar de 20 policías más a la comisaría de Cerro Colorado, para que realicen exclusivamente el patrullaje a pie.

El alcalde Benigno Cornejo, manifestó que el programa articulará el trabajo de todas las instancias de gobierno para el bienestar de los vecinos, por parte de la comuna distrital se continuará con el patrullaje integrado (serenos y policías).

Compartir

Leer comentarios