Arequipa

Miraflores y Socabaya conforman equipos para seguimiento a población vulnerable por virus

7 de mayo de 2020
En distritos harán seguimiento a población vulnerable.

La red tiene como objetivo realizar el seguimiento nominal y la atención oportuna de población que podría contraer la COVID-19.

Las comunas distritales de Miraflores y Socabaya conformaron la Instancia de Articulación Local (IAL) para la implementación de la Red de Soporte para la Persona Adulta Mayor con Alto Riesgo (PAMAR) y Persona con Discapacidad Severa (PCDS).

La red tiene como objetivo realizar el seguimiento nominal y la atención oportuna de población que podría contraer la COVID-19.

En el caso de Miraflores el alcalde de esta jurisdicción Luis Aguirre, señaló que contarán con la participación de 60 actores sociales y dos coordinadores, quienes otorgarán orientación para prever un posible contagio.

“Cabe señalar que, el servicio incluye la consejería de prácticas saludables para prevenir el contagio y mitigar los efectos de la infección por coronavirus según protocolo establecido por el Ministerio de Salud (Minsa), identificación de signos de alarma para la infección por coronavirus, inmunización neumococo o influenza y seguimiento de los casos probables e investigación de contactos domiciliarios”, declaró el burgomaestre. 

En el caso de la comuna de Socabaya la Articulación Local de la Red de Soporte para los Adultos Mayores con Alto Riesgo y Personas Discapacidad Severa frente al COVID-19, fue instalada por el alcalde distrital Wuilber Mendoza, quien refirió que la acción se da cumplimiento a las disposiciones dadas por el gobierno en cumplimiento de lo estipulado en el Decreto de Urgencia N° 26-2020 y el Decreto Supremo N° 005-2020-MIDIS.

“Para el cumplimiento de los objetivos previstos, se contará con la participación de miembro estratégicos de la red, gobierno local y todos los actores sociales representantes de la sociedad civil, quienes ofrecerán los servicios priorizados, consejería y orientación de prácticas saludables, para prevenir el contagio y mitigar los efectos del COVID-19, identificando las alarmas y haciendo un reconocimiento de casos probables”, señaló.

Compartir

Leer comentarios