Nacionales

Mirtha Vásquez: “Es saludable la reestructuración de la PNP

25 de noviembre de 2020

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, consideró saludable una reestructuración dentro de la Policía Nacional, al destacar el anuncio de la modernización de la referida institución hecha por el Ejecutivo.

«Es importante que el Ejecutivo dé una señal de que van a cambiar cosas en la Policía Nacional», declaró a la prensa.

Según indicó, los hechos registrados en las últimas semanas llevan a reflexionar que hace falta un ajuste y reestructuración, y mirar las políticas que se están dando en relación a este sector.

«Me parece saludable que, por el momento, se haya propuesto una reestructuración», enfatizó.

Por otro lado, explicó que no se le prohibió a Manuel Merino el uso de una sala parlamentaria, sino que corresponde hacer cumplir las normas institucionales para el uso de bienes de naturaleza pública.

«Represento a un poder público y hay que tener cuidado en cómo se utilizan los bienes del Estado», precisó.

Vásquez brindó estas declaraciones luego de recibir a representantes de gremios de trabajadores a quienes indicó que es obligación del Parlamento escucharlos para recoger sus demandas.

«Nuestra obligación es escucharlos, tienen demandas legítimas planteadas hace mucho. El sector de los trabajadores ha sido muy golpeado y hay demandas urgentes que abordar desde el Parlamento», afirmó.

«Estamos para escucharlos, es nuestro deber y obligación, y es importante que los parlamentarios tengamos ese espacio de vínculo y encuentro con ustedes», agregó Vásquez. 

Gremios como el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) y de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) se movilizaron hoy hasta los exteriores del Legislativo.

Compartir

Leer comentarios