Arequipa

Misas y adoraciones son en privado y transmitidas a través del internet

25 de marzo de 2020

En Arequipa la mayor parte de la población aún profesa la religión católica, y una muestra de ellos son las misas dominicales, en donde las iglesias se ven abarrotadas de público, las mismas que se han suspendido, pero el Arzobispado da la posibilidad de participar en estos actos religiosos a “la distancia”.
Las celebraciones eucarísticas se continúan realizando en las parroquias de Arequipa, la diferencia es que se hacen a puerta cerrada y solo entre el sacerdote y las personas que habitan en dicha comunidad, para acatar las disposiciones decretadas por el Gobierno central.
El Arzobispado de Arequipa está permitiendo a los fieles seguir participando de estas ceremonias, pero a través de las redes sociales, y es así que se han hecho públicos los horarios de las misas, tanto de las que celebra el propio arzobispo Javier del Río, como la de las parroquias ubicadas en los distritos y provincias.
En el caso de los fallecimientos de personas, o las misas de aniversarios, también se están realizando las peticiones, las mismas que son solicitadas a través del Facebook de Arzobispado y de cada una de las parroquias correspondientes. Como se trata de tantas peticiones, antes de la ceremonia litúrgica, el sacerdote ora por cada una de las intenciones solicitadas.
MISAS, HORARIOS Y PARROQUIAS
Todos los días, a las 6:00 de la tarde, los fieles podrán ingresar a Facebook y participar de las mismas de las parroquias de: Santiago Apóstol de Tiabaya, Nuestra Señora de Guadalupe de Bustamante y Rivero, Señor de la Caña de Cayma, Nuestra Señora de la Asunta en Cerro Colorado, Medalla Milagrosa de Bustamante y Rivero, Espíritu Santo de Alto Selva Alegre, Señor de los Milagros de Mariano Melgar.
Igualmente, en las parroquias de San Maximiliano Kolbe del Cono Norte, Santa Rosa de Lima de Guardia Civil, y San Antonio Abad y Cristo Obrero de Miraflores, San Juan de la Cruz en Lambramani, San Miguel Arcángel de Cayma, San Lorenzo de Alto Selva Alegre, Madre de Misericordia de Umacollo.
Hay misa de lunes a sábado a las 6:00 de la tarde en la parroquia Nuestra Señora de la Merced; San José Obrero tiene todos los días a las 7:30 de la mañana y en La Recoleta a las 10:30 de la mañana. En Cristo Rey, a las 9:00 de la mañana, en San Agustín a las 12:00 del día.
La Coronilla de la Divina Misericordia se realiza todos los días a las 3:00 de la tarde en la parroquia Santísima Cruz de Acequia Alta en Cayma, Comunidad Católica Totus Tuus, y parroquia San Fernando Rey de Socabaya.
El Rezo del Vía Crucis se realiza todos los viernes a las 6:00 de tarde en la parroquia El Buen Pastor de Alto Selva Alegre por Avanzada Católica; a las 4:00 de la tarde en la parroquia San Miguel de Simón Bolívar y a las 5:00 de la tarde en la parroquia San José Obrero.
El Rezo del Angelus se hace todos los días a las 12:00 del día en la parroquia Nuestra Señora de Monserrat de La Recoleta, San Fernando Rey de Socabaya, parroquia Santa Rosa de Lima y a las 1:00 de la tarde parroquia Nuestra Señora del Rosario de Sabandía, y en la parroquia San Maximiliano Kolbe del Cono Norte los días domingo a las 6:00 de la tarde por Avanzada Católica.
El rezo del Santo Rosario se da todos los días a las 6:00 de la tarde en la parroquia Del Sagrario
Todos los días a las 7:00 p.m. parroquia Nuestra Señora de la Merced y la Adoración al Santísimo todos los días a las 5:15 de la tarde en la parroquia Señor de la Caña.

Compartir

Leer comentarios