Arequipa

Mistianos podrán degustar platos de antaño en festival

6 de junio de 2019

Propios y extraños tendrán la oportunidad de consumir los diferentes potajes que se preparaban en antaño gracias al festival gastronómico que viene organizando la municipalidad de Characato, como parte de las actividades por su 478º aniversario.
El anuncio lo formuló ayer el alcalde de la jurisdicción, Simón Ruelas, durante la conferencia de prensa que ofreció para anunciar todos los eventos que se llevarán a cabo.
Comentó, por ejemplo, que para el sábado 08 de junio tendrá lugar la elección de la «Señorita Characato» en el salón parroquial.
Asimismo, para el domingo 09 en la plaza principal del distrito, se realizará el festival gastronómico con participación de las picanterías tradicionales, las que mostrarán y ofertarán al público: rocoto relleno, triple, cuy chactao, sango, canchita y sobre todo chicha de güiñapo, la cual es neta de Characato hecha en base a maíz.
Detalló además que para el 16 de junio organizaron el festival del cuy y concurso de yuntas, las mismas que son fuerza para la agricultura del distrito debido a la geografía de terrenos agrícolas de la zona.
Para el 23 de junio se celebrará la tradicional serenata y el 24 de junio llevarán adelante la ceremonia principal, con la presencia de las principales autoridades de la región Arequipa.

PELEAS DE TOROS
Buscando cerrar con broche de oro los festejos, para el 30 de junio realizarán las tradicionales peleas de toros, toda vez que el distrito de Characato es cuna de toros campeones.
«Quien no conoce Characato no conoce Arequipa. Así que invitamos a todos los mistianos y turistas del mundo entero a visitarnos y participar de las bonitas actividades que hemos preparado», remarcó la autoridad edil.
Finalmente, indicó que han recibido el apoyo de empresas privadas como el restaurante Gabrielas y Aranda, centro especializado en la atención del adulto mayor. Ambos funcionan en dicho distrito.

Compartir

Leer comentarios