Turismo

Mistianos se alejan del tráfico y contaminación en el feriado

1 de septiembre de 2018
FERIADO

Las costumbres de los arequipeños siguen cambiando con el paso de los años. La gran mayoría de nacidos bajo la ciudad del Misti, vuelven a volcarse hacia áreas verdes, alejadas del tráfico y contaminación de la ciudad, dejando en segundo plano los grandes centros comerciales que en el último lustro eran la primera opción en los feriados.

Así se pudo observar los últimos días (30 y 31 de agosto), cuando las calles céntricas, pero además megacentros lucieron vacíos. La mayoría de mistianos optó por visitar los distritos tradicionales como Characato, Sabandía y Yura (baños termales y Quiscos).

Este último incluso colapsó en el número de visitantes en virtud a que las piscinas temperadas no se dieron abasto para albergar el elevado número de visitantes locales y extranjeros, que deseaban refrescar el cuerpo ante el intenso calor. Otros incluso se bañaron en el río.

Pero además, las jurisdicciones de Tiabaya y Sachaca reunieron gran cantidad de personas que llegaron hasta el lugar con el fin de disfrutar de la campiña arequipeña, y la gastronomía local, debido a que estas zonas tienen instaladas la mayoría de picanterías tradicionales.

[LEE TAMBIÉN: Habrá feriado largo del 1 al 4 de noviembre]

 

EXTRANJEROS

En el Cercado de la ciudad hubo un mayor movimiento de turistas extranjeros, quienes acudieron a los diversos templos de arquitectura colonial, museos y otras zonas del Centro Histórico de Arequipa.

De acuerdo al gerente regional de Turismo, Miguel Apaza Peña, en la ciudad de Arequipa diariamente vienen llegando entre mil 500 y mil 800 turistas extranjeros. No obstante, por el feriado largo se esperaba que hubiera un movimiento de 3 mil a 4 mil arequipeños a zonas cercanas.

Como se recuerda, el Gobierno decretó feriado largo para servidores públicos del país a fin de fomentar el turismo local, por ello, el día de ayer, las instituciones del Estado no tuvieron atención al público.

Compartir

Leer comentarios