Economía

Moderna plataforma financiera tiene Economía de la Unsa

13 de diciembre de 2019
Laboratorio beneficia directamente a mil estudiantes de Economía.

Un sistema informático que permite acceder, consultar y analizar información financiera de los mercados del mundo en tiempo real y realizar operaciones de compra – venta de activos en su plataforma electrónica es lo que tienen los estudiantes y docentes de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa).

Se trata del servicio Bloomberg Professional, con el que cuentan profesionales que por ejemplo trabajan en las bolsas del mundo, y les permitirá trabajar como en los principales bancos, corporaciones y agencias gubernamentales del mundo.

Por este sistema también tendrán acceso a información económica, política, social en tiempo real que ayudará en los trabajos de investigación, tanto de estudiantes como docentes.

Ana María Gutiérrez Valdivia, vicerrectora académica; Horacio Barreda Tamayo, vicerrector de Investigación; Alejandro Chávez Medrano, decano de la Facultad de Economía, además del alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, participaron en la inauguración de este laboratorio que beneficia directamente a mil estudiantes de Economía, además a quienes se especializan en el área empresarial.

Las principales empresas del mundo requieren de profesionales capacitados en el manejo de la plataforma Bloomberg y este laboratorio permitirá a la casa agustina tener egresados en economía con ventaja competitiva acorde a las exigencias globales.

La compra del software Bloomberg significó la inversión de aproximadamente 90 mil dólares, y en la región sur la Unsa es la primera universidad pública en tener un laboratorio de este tipo. Es una plataforma acreditada a nivel internacional, que proveerá de datos actuales para realizar más investigación.

La autoridad universitaria invocó a los estudiantes y docentes aprovechar las herramientas que se les está brindando para mejorar sus competencias académicas, cuidar estos laboratorios y participar en los Fondos Concursables, a través de los cuales se financia la publicación de artículos científicos en revistas indexadas o formar parte de los equipos de investigación.

Compartir

Leer comentarios