Arequipa

Módulo de Violencia Familiar resolvió más de 21 mil casos en Arequipa

16 de octubre de 2019

En su primer año de funcionamiento el Módulo Integrado de Violencia Familiar de la Corte de Justicia de Arequipa resolvió un total de 21 mil 133 casos a partir de la aplicación de la Ley Nro. 30364 que Erradica la Violencia Contra la Mujer y Cualquier Integrante del Grupo Familiar.

El presidente de la Corte de Justicia de Arequipa, Carlo Magno Cornejo Palomino, en la ceremonia de aniversario del módulo, resaltó el compromiso de trabajo que tienen tanto magistrados como personal jurisdiccional y administrativo por hacerle frente a un grave problema social como es la violencia familiar.

Por su parte, el juez decano de esta sede, Yuri Corales Cuba, destacó los proyectos que se han puesto en marcha en esta dependencia, en su primer año de funcionamiento, como las audiencias descentralizadas que se efectúan mensualmente en el distrito de Cerro Colorado, con la finalidad de mitigar la incidencia de casos de violencia en esta jurisdicción.

Asimismo hizo mención a la entrega y dedicación que le imprimen a su labor los psicólogos y asistentes sociales, quienes fuera del horario de trabajo desarrollan cursos en la Primera Escuela para Padres, creada a iniciativa del juez coordinador de Violencia Familiar, Giancarlo Torreblanca Gonzales. Asimismo se puso énfasis en el trabajo preventivo que se efectúa en diferentes instituciones educativas donde se dictan charlas de gran interés.

PREMIO
El proyecto de Denuncias de Violencia Familiar por Internet, puesto en marcha hace algunos meses en la Corte de Arequipa, se ubicó dentro de los 3 primeros puestos en el concurso nacional que llevó a cabo la institución, Democracia Digital.

Este reconocimiento especial fue recibido en Lima por el juez Yuri Corrales Cuba y el ingeniero informático Jesús Barreda Mayhua, quien desarrolló el proyecto.

DISTINCIONES
Se reconoció a los servidores judiciales, Cinthia Romero Bejarano, Milagros Tuni Torres, Indira Salas Apaza, Itamar Medina Gálvez y Daniel Huelguera, los cuales fueron entregados por el past-presidente, Dr. Eloy Zamalloa Campero, y las jueces superiores Patricia Reymer Urquiera y Paola Venegas Sarabia, presidentas de las comisiones distritales de Justicia de Género y Violencia Familiar; además de la administradora Jenny Canales Meza.

Compartir

Leer comentarios