Arequipa

Mollendo sin agua potable hasta el domingo próximo

10 de abril de 2015
Mollendo sin agua potable  hasta el domingo próximo
La rotura de una parte del canal que conduce agua del río Tambo hasta la planta potabilizadora de Mollendo, en la provincia de Islay, generó el corte del servicio domiciliario hasta este domingo. Serán 50 mil usuarios los afectados, debido a esta imprudencia cometida por desadaptados.
El “atentado”, como lo calificaron las autoridades, se produjo en la madrugada de ayer en el tramo del canal que está en el kilómetro 14 de la carretera Mollendo – Mejía, en la conocida Quebrada de Chule.
Según confirmó el jefe de la zona sur de Sedapar  S.A. en Mollendo,  Carlos Ampuero Linares, se trataría de aproximadamente 2.5 metros  de extensión afectada, lo cual provocó que el agua se desvíe, insulsamente, a unos terrenos. Los sujetos utilizaron combo y cincel para romper la estructura de concreto y piedra.
Fue la presidenta de la Junta de Usuarios de Riego de la Ensenada-Mejía, María Luzmila Marroquín, quien informó sobre este hecho y pidió que se investigue para hallar las verdaderas causas del atentado.  
No descartaron que se trate de una venganza en contra de los agricultores quienes acatan un paro indefinido desde el 23 de marzo en oposición al proyecto cuprífero Tía María.
El jefe de Relaciones Públicas de Sedapar, Elard Bravo Ardiles, anunció que desde las 18:00 horas de ayer, al agotarse el agua de los reservorios, un equipo de alrededor de 15 obreros empezó con las labores de reparación del canal afectado.
Precisó que debido a que el concreto no seca al instante, la demora se prolongará hasta el domingo, restableciéndose el servicio en horas de la noche. Sostuvo que solicitaron la presencia de 20 agentes para que cuiden la integridad del equipo de trabajadores.
Mientras tanto, aseguró que desde Arequipa enviarán dos cisternas con agua para que se sumen a los cuatro existentes en Mollendo y puedan abastecer del recurso hídrico a la población mientras dure el corte de servicio.
 
 
Compartir

Leer comentarios