Internacional

Mon Laferte muestra el busto en los Grammy Latinos como protesta a la crisis en Chile

15 de noviembre de 2019
Foto: EU
Durante casi un mes de protestas, se han contabilizado al menos 23 muertos y más de 2.300 heridos en Chile.

La cantante chilena Mon Laferte mostró los pechos durante su paso por la alfombra roja de los Premios Latin Grammy 2019 y afirmó que «en Chile torturan, violan y matan», frase que se escribió en el pecho y que mostró a los fotógrafos para hacer llegar su mensaje al público que sigue la gala.

Laferte también vestía además un pañuelo verde en el cuello, que es un símbolo de la lucha feminista en su país. Al ver la imagen, los cibernautas aplaudieron a la artista chilena por llamar la atención ante los crímenes que ocurren en su nación.

Como se recuerda, Mon llegó a Chile hace unas semanas para apoyar las manifestaciones masivas en contra de las políticas del gobierno de Sebastián Piñera, que llevó a miles de ciudadanos a las calles.

Horas antes de la premiación de los Latin Grammy, la artista envió un mensaje en Twitter, en el que se mostró arrepentida de estar en dicho evento en lugar de apoyar las protestas en su país.

En la premiere de la gala televisada, Mon Laferte subió al escenario para agradecer el premio que recibió como Mejor Álbum de Música Alternativa por su disco «Norma».

«Esto es para Chile. Y quiero leer una décima que me pidió una compañera cantora chilena que es ‘La Chinganera’ a raíz de lo que está pasando en mi país que es Chile: ‘Chile, me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena, que te aprisiona hasta el centro. Chile afuera, Chile adentro. Chile al son de la injusticia, la bota de la milicia, la bala del que no escucha. No detendrán nuestra lucha, hasta que se haga justicia'», recitó.

Álex Anwandter, cantautor, músico, productor y realizador chileno, también se hizo presente en los Latin Grammy 2019 y así como su compatriota Mon Laferte denunció la violación de derechos humanos en Chile.

Desde hace alrededor de un mes, Chile vive una ola de protestas contra el Gobierno de Sebastián Piñera. De momento, se han contabilizado al menos 23 muertos y más de 2.300 heridos en el país como consecuencia, en gran parte, de las medidas de dispersión usadas por la Policía.

CRISIS EN CHILE: Futbolistas chilenos temen jugar ‘Clásico del Pacífico’ y cancelan amistoso
EPD
Compartir

Leer comentarios