Arequipa

Monasterio de Santa Catalina ahora tiene el Escudo Azul

24 de abril de 2019
Monasterio de Santa Catalina se sumó a la lista de estructuras patrimoniales protegidas por el Escudo Azul.

El Monasterio de Santa Catalina se sumó a la lista de estructuras patrimoniales protegidas por el Escudo Azul, denominación patrocinada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Eduardo Ugarte y Chocano, presidente de ICOM Perú y del Comité Regional del Escudo Azul; el jefe de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Rodolfo Nicoli; el gerente del Centro Histórico de Arequipa, William Palomino; y el gerente de Promoción Turística del Sur, Javier Velarde Talleri, presentaron el símbolo que desde hoy podrá ser visualizado cerca a la puerta del lugar que es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

La presentación se realizó haciendo un llamado a la ciudadanía y a las autoridades locales a conservar y reconocer el valor histórico y cultural que nos otorgan estos espacios, lugares que no solo guardan objetos y sitios de carácter arquitectónico, sino que también conservan la historia de la ciudad, su progreso y el camino social, cultural y político de Arequipa.

“Cuando hablamos de monumento hablamos de memoria. Se está colocando el Escudo Azul, pero no solo en la estructura probablemente barroca, sino en la memoria histórica de aquellos acontecimientos que han sucedido en este lugar”, dijo Palomino.

Los funcionarios recordaron que se debe reflexionar sobre la conservación, el riesgo y la mitigación para evitar casos como los sucedidos en la Catedral de Notre Dame de París, en una especie de preocupación sobre el accionar y cuidado del y en la zona patrimonial.

Compartir

Leer comentarios