Arequipa

Monitores de Qali Warma capacitados para fortalecer servicio alimentario

14 de marzo de 2020
Monitores de Qali Warma capacitados para fortalecer servicio alimentario

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial de Arequipa, capacitó a los monitores de gestión local. Estas personas son quienes cumplen las labores de supervisión, monitoreo y capacitación a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las provincias de Islay, Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos, La Unión y Arequipa.

En la primera jornada de capacitación que se realizó esta semana se fortaleció las capacidades de los monitores de gestión local para desarrollar actividades educativas para la mejora en la gestión del servicio alimentario a través de los CAE, los mismos que están integrados por el director, un docente y tres padres de familia en las instituciones educativas.

Asimismo se realizarán capacitaciones vivenciales con proveedores, pasantías de intercambio de experiencias entre colegios, y sesiones de sensibilización para fomentar las buenas prácticas de alimentación saludable en docentes, madres y padres de familia.

Raphael Emanuel Zegarra-Vela, jefe de la Unidad Territorial Arequipa, mencionó que es importante fortalecer estos espacios para una mejora continua del personal a fin de mejorar la prestación del servicio alimentario.

Este año, en Arequipa se atenderá a 126 562 niñas, niños y adolescentes de los niveles inicial y primaria, así como de secundaria en la modalidad de Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).

Debido a la suspensión de labores hasta el 30 de marzo como medida preventiva contra la propagación del Covid-19, fuentes de este programa de alimentación escolar informaron que los productos ya se encuentran en los almacenes de las instituciones educativas y las autoridades escolares esperan el reinicio de las labores.

Compartir

Leer comentarios