Arequipa

Monitores de Qali Warma fortalecen capacidades sobre servicio alimentario

12 de agosto de 2019
Capacitaron a monitores de Qali Warma.

En Arequipa, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, para fortalecer las capacidades del personal técnico, realizó la II Jornada de Fortalecimiento de Capacidades para contribuir en la mejora de la gestión del servicio alimentario.

Capacitación que permitirá a los monitores de gestión local aplicar metodologías de aprendizaje que permitan saber, reflexionar, aprender y aportar ideas para brindar asistencia técnica oportuna a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en la adecuada preparación de los alimentos, el almacenamiento de los productos en las instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primario.

El jefe (e) territorial de Qali Warma Arequipa, Javier Pinto Riveros, resaltó la importancia de estos talleres para potenciar las habilidades y competencias de los monitores de gestión local, y lo aprendido será replicado a la comunidad educativa para garantizar la entrega de un servicio alimentario de calidad e inocuo.

En Arequipa, el Midis Qali Warma tiene programado atender a 123 mil 371 niñas y niños, en las ocho provincias de la región.

Compartir

Leer comentarios