Arequipa

Monorriel dejará desatendido al Cono Norte

21 de febrero de 2015
Monorriel dejará desatendido al Cono Norte
Conocido el trazo del monorriel, las autoridades distritales empezaron a pronunciarse sobre la implementación de este sistema de transporte en la ciudad. En el caso de Cerro Colorado ya observan que todo el Cono Norte quedará desatendido.

Para el burgomaestre distrital de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, es necesario modificar la zona de inicio del monorriel, pues no debe partir en el sector de Río Seco, sino iniciar en la vía Arequipa – Yura, retornar por la Vía 54 para ser un aporte para el Cono Norte.

Explicó que si el punto de partida es en el sector de Río Seco, como está previsto, miles de pobladores del Cono Norte, entre los distritos de Cerro Colorado y Yura serán excluidos del moderno sistema. Acotó que ese trazo no será rentable, porque el mayor número de la población quedará aislada.

“Sí nos dicen que iniciará en Río Seco no daremos nuestros respaldo al monorriel, porque debe iniciar en Yura”, expresó la autoridad distrital, quien ayer se reunió con el alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada, a fin de solicitarle mayor coordinación sobre el proyecto de transporte, pues no solo transitará por el Cercado, sino también por los distritos.

Aseveró que oficialmente solicitará información sobre el proyecto para conocer el trazo, recorrido y el cronograma de trabajo a fin de poder programar también las obras por zonas cercanas a donde transitará el monorriel. “El monorriel debe transitar por la vía Arequipa – Yura, cumplir el recorrido previsto hasta la avenida Aviación, ingresar por la Vía 54 y emprender nuevamente la ruta, porque en Río Seco no hay espacio para que puedan voltear”, aseveró.

Por su parte, el alcalde de Socabaya, Alexi Rivera Cano, aseveró que se debe conformar una mesa de diálogo o trabajo por el tema del monorriel, solo así podrá emitir una opinión sobre el moderno sistema previsto a implementarse en la ciudad.

Hay que precisar que inicialmente, con el Sistema Integrado de Transportes (SIT), la ruta unía Río Seco con Socabaya, pero con el monorriel el retorno inicia por la avenida Daniel Alcides Carrión.
Compartir

Leer comentarios