Arequipa

Monseñor Cabrejos: “No estemos unos contra otros, pensemos en el Perú”

23 de junio de 2019

Presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Miguel Cabrejos, llegó a la ciudad para presidir la ordenación del obispo de Huancané, Giovanni Cefai. En breves declaraciones pidió al Congreso y al Ejecutivo pensar más en el Perú.

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) y recientemente electo presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, monseñor Miguel Cabrejos, pidió un alto a las continuas pugnas en la clase política.
El prelado arribó ayer a la ciudad para presidir la ceremonia de ordenación de episcopal de monseñor Giovanni Cefai, a quien el papa Francisco nombró como obispo de la nueva Prelatura de Santiago Apóstol de Huancané.

Cabrejos, mediador de varios conflictos sociales en el país, fue cauto y breve en sus declaraciones en torno a la coyuntura política, tras la culminación de la ceremonia. Reconoció que desde la CEP existe preocupación por los enfrentamientos surgidos entre el Congreso y el Ejecutivo por la reforma política, que pese al pedido de cuestión de confianza sigue creando discrepancias entre ambos poderes.

“Tenemos que pensar todos en el Perú. La invocación que haría es que los peruanos, no estemos los unos contra otros, pensemos en el bien común y que trabajemos juntos para que el Perú sea más grande”, dijo.
Cabrejos reconoció que desde la Iglesia, se han mantenido al margen de esta coyuntura, pero que mantienen contacto continuo con el Ejecutivo y Legislativo y las autoridades en general.

No obstante, adelanto que desde la Conferencia Episcopal harán un pronunciamiento y pedido formal sobre todos estos acontecimientos para el 28 de julio.

ORDENACIÓN DE OBISPO

En la víspera, Mons. Giovanni Cefai fue ordenado como obispo de la nueva Prelatura de Santiago Apóstol de Huancané. La celebración se realizó ayer en la basílica Catedral, con monseñor Javier del Río Alba, monseñor Nicola Girasoli, nuncio apostólico en el Perú, obispos, miembros de la Sociedad Misionera de San Pablo, sacerdotes de la Arquidiócesis, religiosas, seminaristas, autoridades y fieles en general.

La nueva Prelatura comprende las provincias de Sandia, Huancané, San Antonio de Putina y Moho, del departamento de Puno. Cabe señalar que la ceremonia de toma de posesión será el próximo 30 de junio, en la provincia de Huancané.

El nuevo obispo Cefai nació en Zebbug, diócesis de Gozo, en Malta, el 5 de agosto de 1967. Llegó a Perú en el año 2001, asumiendo el cargo de párroco de la parroquia “Santísima Cruz” de La Tomilla y poco antes de ser nombrado obispo se desempeñaba como párroco en la parroquia “San Pablo”, de nuestra Arquidiócesis, en Buenos Aires – Cayma, y como superior provincial de la Sociedad Misionera de San Pablo en el Perú.

 

Compartir

Leer comentarios