Arequipa

Monseñor invoca a mayor solidaridad con migrantes

5 de enero de 2020

Iglesia Católica alista un proyecto para la creación de un albergue que dará techo temporal a extranjeros de bajos recursos.

Un llamado a ser más humanos y solidarios con los migrantes, realizó el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, quien invocó a los mistianos a dar su apoyo a quienes se lo piden, y no rechazarlos porque pueden estar atravesando una difícil situación.

Aseguró que buscando predicar con el ejemplo, Cáritas Diocesana de Arequipa (una institución de la Iglesia Católica que fomenta proyectos de desarrollo social), ha aperturado una oficina de atención especial a personas de bajos recursos procedentes de otros países.

Monseñor manifestó que esa iniciativa funciona hace tres meses en la Ciudad Blanca con buenos resultados, y es que durante ese tiempo un importante número de personas migrantes -sobre todo de Venezuela y de Colombia-, recibieron la orientación y ayuda diversa.

«En esta oficina de Cáritas, reciben la información correcta para poder legalizar su permanencia en el país, además son orientados a fuentes de trabajo para percibir ingresos y puedan solventar su alimentación y otros temas básicos en la ciudad de Arequipa», remarcó.

ALBERGUE

Del Río Alba recalcó, asimismo, que en la reciente Asamblea Pastoral realizada la semana pasada, los miembros asistentes concordaron en la creación de un albergue para dar techo temporal a migrantes.

Aseguró que en próximos encuentros la iniciativa tomará mejor forma y con buena voluntad podría empezar a funcionar en el transcurso de este año. «La idea está aprobada, ahora falta confirmarse dónde y cómo funcionará. Ojalá sea en el 2020», puntualizó monseñor.

Se estima que Arequipa está acogiendo en la actualidad a más de 10 mil migrantes, de los cuales solo 8 mil son procedentes de Venezuela y Colombia, entre otros estados. La mayoría es de bajos recursos.

CURSOS
Por otra parte, se informó que Cáritas Arequipa ofrecerá cursos de vacaciones útiles para los pequeños de casa en general.

Así este año los chicos pueden elegir entre minichef, caritas pintadas, trencitas y peinados, diseño de uñas, bisutería, manualidades para niños, marinera, dibujo y pintura, teatro, razonamiento matemático, vóley e inglés. Las clases inician la siguiente semana.

Para mayores informes e inscripciones pueden acercarse a la calle Federico Barreto 146 (frente al mercado El Palomar). O llamar al (054) 226642 / 950300346. Las inscripciones aún están disponibles.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios