Arequipa

Montalvo Spa: Un imperio de la belleza en Arequipa

21 de julio de 2019

Si de belleza y glamour se trata, Montalvo Spa es el centro ideal para realzar el atractivo personal. Este imperio de la belleza cuenta con 17 años de experiencia y tiene presencia en 8 regiones del país.

Hace cuatro años, lanzó al mercado el Instituto Montalvo, teniendo 16 sedes de formación, y además 25 tiendas de productos profesionales “Probela”, con altos estándares de calidad.

El responsable de esta historia de éxito es Víctor Hugo Montalvo Blas, director y propietario de Salones de Belleza e Institutos “Montalvo” en el Perú, quien tiene en mente abarcar más mercados del sur.

¿Cuéntenos brevemente parte de la historia hasta hoy?
Por un tema de casualidades y necesidades. Yo era un emprendedor, un ambulante en la calle. Al observar el movimiento de una peluquería decidí incursionar en el negocio. Empezamos con un pequeño salón de belleza en Lima y recién en el tercer intento todo salió bien. Son 17 años que vengo desarrollando la peluquería en serio.

Teniendo ya una cadena de belleza exitosa ¿Cómo nace la idea de impartir educación?
Ante la necesidad del mercado y nuestra propia necesidad nos demandó a crear un centro de formación, además porque el mercado está muy abandonado en el segmento de la belleza. Y es que el mismo Estado y la empresa privada no han invertido en educación de calidad en este rubro y cuando uno sale al mercado no encuentra profesionales de calidad bien formados como lo exige el mercado competitivo con buena técnica y formación académica.Empezamos formando para nuestro propio equipo antes 400 personas y hoy a 1,300 personas. Hace cuatro años pusimos el primer local en Lima y al día de hoy ya son 300 graduados en nuestras 16 sedes. Hoy precisamente (ayer) en Arequipa vamos a graduar a 70 personas.

¿Porqué cree que los jóvenes de hoy se involucran más en carreras técnicas y en especial las relacionadas a la belleza?
Está sucediendo lo mismo que sucedió con la gastronomía, en algún momento a los cocineros les llamábamos así: “cocineros”, y lo último que quería el ser humano era ser chef. Ahora, lo último que la gente hubiera pensado hace cinco años era ser peluquero, estilista o maquillador, pero hoy han cambiado las cosas, porque ahora todo el mundo quiere ser artista y peluqueros, porque vemos a los chicos de realitys en este mundo elegante y de moda.

¿Cómo es la instrucción en el Instituto Montalvo?
Nosotros hemos puesto este centro de altos estudios para perfeccionar a la gente que ya tiene su negocio. Aparte de Montalvo Instituto tenemos a “Creati” dirigido a quienes desean la especialización. Montalvo y Creati son una inspiración para hacer mejor negocio. Yo formo gente pensando en mí pero para el mercado, no pensando en la plata, sino para que seamos mejores emprendedores, nos exigimos tanto por el bien común, la mía y la de ellos.

¿Quiénes se forman en Instituto Montalvo tienen la posibilidad de ser parte de la cadena de salones?
Ese es un beneficio, muchos chicos ya trabajan con nosotros luego de haber sido formados, pero además trabajan en otros reconocidos salones. Algunos tienen su propio negocio en casa, que representa un empoderamiento importante a la mujer.

¿Y hoy en día es rentable ser estilista o peluquero?
A nivel de estudios internacionales el rubro de la peluquería ocupa el número 10 de los trabajos más valorados que existen en el mundo. Y la demanda por estos profesionales técnicos no solo es en Arequipa, sino a nivel mundial.

¿Tiene alguna frase que identifique su tesón de estos 17 años en el mercado?
Determinación, emprendimiento y perseverancia. Lo que venimos logrando es consecuencia de todo lo trabajado. Nuestra misión es formar líderes de la belleza para el mercado peruano.

¿Qué se viene para más adelante?
Tenemos la meta de seguir creciendo en Arequipa con un nuevo instituto, y abarcar nuevos mercados en Tacna, Juliaca, Moquegua, Ilo, y otros. La idea es estar en toda la región sur con todas nuestras unidades de negocios.

Compartir

Leer comentarios