Política

Montesinos y José Domingo Pérez juntos – ¿Por qué?

18 de septiembre de 2019
Fuente: ROA
El fiscal del equipo especial del caso Lava Jato preguntará al ex asesor sobre el caso Odebrecht.

El ex -asesor presidencial, Vladimiro Montesinos será interrogado el próximo 24 de septiembre por el fiscal José Domingo Pérez, en el marco de las investigaciones que se le sigue a Fuerza Popular por los presuntos aportes de la empresa Odebrecht.

El interrogatorio se dará en los ambientes destinados para diligencias judiciales de la Base Naval del Callao, donde permanece recluido Montesinos, donde el exasesor cumple 25 años de prisión.

Pérez Gómez buscará respuestas que indiquen la vinculación de Vladimiro Montesinos con Vicente Silva Checa, investigado por integrar la presunta red criminal que habría ocultado dinero ilícito para las campañas electorales de Keiko Fujimori. Además, Silva Checa es sindicado por la fiscalía como el “asesor en las sombras” de la mayor de los Fujimori.

La desconfianza a Vicente Silva crece aún más debido a que apareció en un video recibiendo US$2 millones en efectivo de Montesinos por la compra de la línea editorial de Cable Canal de Noticias en 1999. Por ese proceso, cumplió 29 meses en prisión y 11 meses de arresto domiciliario.

Otro tema que el fiscal José Domingo Pérez también preguntará a Montesinos es por el celular que fue encontrado en su celda pocos días antes de la segunda vuelta electoral del 2016, que Keiko Fujimori disputó con Pedro Pablo Kuczynski en junio de ese año.

Compartir

Leer comentarios