Educación

Morosidad en colegios privados es del 20%

17 de febrero de 2020
Andia dijo que padres no cumplen con pagar pensiones.

Promotores de colegios privados piden a padres de familia sean responsables con pago de pensiones durante año escolar. La morosidad en estas instituciones educativas llega al 20 por ciento, aproximadamente.

La presidenta de la Asociación Regional de Instituciones Educativas Privadas de Arequipa (Ariepa), Ingrid Alcionit Andía Concha, afirmó que pese al incumplimiento de los padres se hacen esfuerzos para que los privados se adecúen a las normas y requerimientos del sector Educación, tanto a nivel pedagógico como de infraestructura.

“Los recursos son limitados si los padres no cumplen con pagar sus pensiones los 10 meses del año escolar. No se puede hacer más por la morosidad que llega al 20% en los colegios privados”, señaló.

Los colegio particulares asociados, buscan que el sector Educación impulse política para evitar la morosidad en las instituciones de educación privada, “que se reglamente para que el padre de familia se vuelva responsable”.

Sobre las quejas por el incremento de las pensiones, que podría ser una causa de esta morosidad, la presidenta de la Ariepa, manifestó que los padres desde el nivel inicial deciden por voluntad propia donde matricular a sus hijos. Acorde a su capacidad económica sabrán si podrán cumplir con los pagos.

Ariepa cuenta con 800 asociados, todas instituciones debidamente formales, que realizan actualización pedagógicas y de gestión, para estar debidamente informados y evitar multas por desconocimiento.

Compartir

Leer comentarios