Arequipa

MPA abre ciclos de conferencias digitales para el sector Turismo

25 de junio de 2020
Guadalupe Vásquez, funcionaria de la MPA.

Una serie de conferencias virtuales de la situación del sector turismo y su futura reactivación son transmitidas a través de Facebook Live de la comuna de Arequipa. Guadalupe Vásquez señaló que se prepara al sector para retornar actividades e impulsar el turismo nacional.

Vásquez precisó que la idea de los espacios de diálogo y exposición intentan resolver dudas y generar alternativas al sector turismo, golpeado duramente por el coronavirus.

El ciclo de conferencias inició ayer con la presentación de Jorge Valderrama Salinas, presidente de la Asociación de Arequipa de Agencias de Viajes y Turismo (Avit) y la directora de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de San Agustín, Carmen Franco, que charlaron sobre las Tendencias de las Agencias de Viaje frente a la COVID-19: Reglamento y Protocolos.

El subgerenta señaló que la comuna provincial de Arequipa planea impulsar el turismo de la ciudad a través de la ampliación de la oferta de productos y servicios, basados en el cumplimento de protocolos de seguridad.

Mañana continuará el ciclo con la exposición de Ligia Llerena y el subgerente de Turismo quienes hablarán sobre la Planificación para la reactivación del Sector Turismo pos la COVID-19.

El martes 30 continuarán con un seminario internacional denominado Dificultades y retos en la reactivación del turismo pos la COVID-19.

Las charlas, exposiciones, debates y conferencias se realizarán a partir de las 18:00 h a través de la página oficial de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Compartir

Leer comentarios