Arequipa

MPA apostará por una campaña intensiva de ofertas para atraer al turista nacional

17 de junio de 2020
Guadalupe Vásquez, subgerente de Turismo y Relaciones Exteriores.

Establecerán nuevas formas de atención basadas en protocolos de salubridad.

Guadalupe Vásquez, subgerenta de Turismo y Relaciones Exteriores de la Municipalidad Provincial de Arequipa informó que elaboran un plan para impulsar el turismo, especialmente nacional.

“Estamos trabajando una estrategia para el fortalecimiento del turismo interno, estamos desarrollando estrategias con el Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú). Ellos nos están dando todo el soporte, porque somos uno de los principales puntos turísticos del Perú en turismo interno, turismo nacional”, declaró Vásquez.

Según explicó al existir una serie de restricciones y limitaciones para la llegada del turismo internacional apostarán por los propios a través de una serie de promociones y servicios. La subgerente contó que se encuentran trabajando en relación con una serie de contactos y empresas dedicadas al rubro de turismo para establecer nuevas formas de atención basadas en protocolos de salubridad.

“Estamos armando el plan de reactivación del sector, estamos en la primera etapa de ese plan. Vamos a esperar el plan de reactivación nacional, pero eso sí, se van a canalizar algunos apoyos para temas de promoción turística, estrategias o inversión, fondos para proyectos del sector”, declaró.

A nivel de gobierno local señaló que la comuna solo priorizará la generación de productos a nivel Arequipa, y que para ello prescindirán de un fondo económico que, a la fecha, si bien vienen trabajando ello, no tienen una cifra cercana o aproximada.

“Estamos trabajando en la diversificación de ofertas y el cumplimiento de protocolos, aún estamos en talleres de evaluación de ello y estamos a la espera del soporte que nos dé el Mincetur, se ha planteado fondos de inversión e incentivos, pero todavía el Ejecutivo no nos ha indicado nada”, señaló.

Compartir

Leer comentarios