Arequipa

MPA busca articular red de ciclovías con Cayma, Yanahuara, y Bustamante y Rivero

2 de mayo de 2019
Alcalde provincial Omar Candia a favor de la descontaminación.

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) buscará articular una red de ciclovías uniendo el Cercado de la ciudad con tres distritos periféricos con los que tienen una mejor accesibilidad geográfica: Cayma, Yanahuara y José Luis Bustamante y Rivero.

El alcalde provincial Omar Candia, indicó que existe la posibilidad de articular una red de ciclovías con los distritos de Cayma, Yanahuara y José Luis Bustamante y Rivero, con el Cercado, para unir el norte, sur este y oeste de la ciudad.

Según estudios, en la parte metropolitana de la ciudad se podría implementar una ciclovía de 13 a 15 kilómetros, sin embargo su gestión cumplirá la promesa de campaña de habilitar 5 kilómetros de ciclovía. No obstante buscará articular la red con otros distritos.

El burgomaestre comentó que el Puente Fierro, el cual está actualmente cerrado al transporte de vehículos, podría ser el inicio de una gran ciclovía.

Sobre los cuestionamientos a los espacios señalados en el Centro Histórico, reconoció que una ciclovía no se hace únicamente con la señalización (pintado de calles), parte también de la concientización de los ciudadanos a respetar la vía y al buen uso de la misma.

“Pasa por la educación vial, nuevas costumbres y la habilitación de una movilidad urbana sostenible. Obviamente que señalizando no se va tener una ciclovía”, dijo.

SIN SUSTENTO

Respecto al pedido del regidor de oposición Jorge Condori para que el alcalde de Arequipa explique al concejo municipal las actividades que realizó en su viaje a China, Omar Candia, mencionó que tal requerimiento no tiene sustento legal.

Explicó que según ley no está obligado a rendir informe del viaje ante el concejo. No obstante se comprometió con el regidor Condori a remitirle el informe que ha solicitado, el cual enviará la próxima semana.
Candia, sugirió que el viaje a China debe quedar zanjado, para que se trataren temas de mayor trascendencia para la ciudad.

Compartir

Leer comentarios