Fiscalización

MPA cerró 30 locales en noche de Halloween y Fiesta Criolla

2 de noviembre de 2019

Un total de 30 locales nocturnos fueron cerrados por la Gerencia de Fiscalización Tributaria la madrugada del 1 de noviembre. Los establecimientos no contaban con las autorizaciones de Defensa Civil e incumplieron, en algunos casos, el horario de atención, 2 de la mañana.

Las intervenciones estuvieron a cargo de la subgerente de Gestión de Riesgo y Desastre, Celia Linares, el fiscal de turno, Gino Valdivia, y el prefecto de la ciudad, Carlos Mantegaza, quienes al verificar que los espacios no cumplían con las medidas de seguridad necesarias, ordenaron la clausura. Las verificaciones fueron hechas en las calles San Francisco, Jerusalén, Ugarte, Mercaderes, entre otros sitios ubicados dentro del Centro Histórico de Arequipa.

“Se verificó si cumplían o no las condiciones de seguridad y no los cumplieron, los aforos no estaban indicados, no tenían luces de emergencia, y las vías de evacuación estaban obstaculizadas. No cumplían con las condiciones. Lo que pedimos a los locales es que cumplan con todas las condiciones de seguridad necesarias”, dijo Linares. 

A las tres de la mañana aproximadamente personal de Seguridad Ciudadana, acompañado de la Unidad de Servicios Especial (USE), retiró a las personas que libaban licor en la vía pública. Más de 50 hombres con escudos y varas en mano realizaron el proceso de desalojo. Mientras se daba la acción, jovencitos renuentes forcejearon y opusieron resistencia a la Policía, su oposición fue fácilmente fraccionada ya que se encontraban en estado etílico.

Tras la Policía y los serenos un camión cisterna lanzaba agua al piso, mientras un equipo de limpieza de la comuna provincial de Arequipa retiraba botellas de vidrio y de plástico, colillas de cigarrillo, máscaras, pelucas y alimentos desperdigados.

“Se realizó el limpiado de calles como se había proyectado y recogimos más de 40 toneladas de residuos sólidos. Destinamos para el trabajo cien personas, cuatro compactadoras de basura”, dijo la gerente de Servicios a la Ciudad, María Antonieta Torres. 

Se informó que durante el proceso de limpieza identificaron que discotecas y tiendas comenzaron a retirar bolsas de basura, después de que los carros compactadores y el personal de limpieza pasaron. La acción será sancionada a través de la Gerencia de Administración Tributaria.

Por la mañana el personal de Seguridad Ciudadana encontró a jóvenes que dormían sobre las veredas de la calle. El recojo de cuerpos inició cerca al Parque de los Héroes Navales, en la calle Bolívar, en la Av. Independencia, e incluso un joven que durmió en la ribera del río Chili. 

Compartir

Leer comentarios