Arequipa

MPA clausura local donde se ejercía el meretricio

25 de septiembre de 2020
Detectan casa de citas.

La presencia de la COVID-19 no ha detenido el ejercicio de la prostitución en la ciudad. El gerente de Administración Tributaria, Harold Nina, intervino, acompañado de personal policial, un establecimiento que funcionaba como “casa de citas” en la zona de Vallecito.

“Este local fue intervenido por la presunción del ejercicio de la prostitución, se clausuró anteriormente y se colocó un bloque de concreto. Y hemos visto ahora, que en temporada de pandemia se ha vuelto a abrir, esta vez con otro inquilino que está utilizando el inmueble para ejercer la prostitución”, informó Harold Nina, gerente de Administración Tributaria.

En la intervención la comuna intervino a cinco mujeres y un grupo de hombres quienes no contaban con mascarillas o algún elemento que evite los contagios de la COVID-19. El contacto cercano entre personas motiva el contagio del coronavirus.

Nina señaló que el lugar al estar dentro de una reincidencia no podrá volver a ser usado para ninguna actividad, ya que el dueño de la vivienda también recibirá una sanción administrativa bajo la cual se le impedirá otorgar el espacio para un tema comercial. El funcionario municipal señaló que cerca de este lugar existe un centro educativo. Desde marzo que las instituciones educativas están cerradas debido a la pandemia.

“Se levantará un acta sancionadora al inquilino y también se pondrá una infracción al dueño del predio por facilitar el lugar para actos ilícitos que puede ser la prostitución o un bar, es decir negocio no autorizado por la comuna, eso quiere decir que el propietario no podrá destinar el predio para ninguna actividad durante dos años”, informó Nina. 

Son varios los operativos realizados por los municipios y policía donde se encuentran viviendas donde se ejerce el meretricio. 

Compartir

Leer comentarios