Arequipa

MPA denunciará a transportistas informales ante Fiscalía por atentar contra la salud pública

21 de julio de 2020
El municipio verificará que los transportistas cumplan con los protocolos.

Por no cumplir con medidas de bioseguridad.

La comuna provincial de Arequipa a través de la Gerencia Provincial de Transporte denunciará ante el Ministerio Público a aquellos conductores de transporte que no cumplan con las medidas de bioseguridad necesarias para trasladar pasajeros.

Juan Carlos Callacondo, subgerente de Transportes, precisó que el ayuntamiento tomará la radical decisión en vista de que los choferes de transporte informal vienen trabajando sin llevar mascarillas, guantes y protectores faciales.

“Los conductores de vehículos de servicio de transporte informal vienen incumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Municipalidad Provincial de Arequipa a través de una ordenanza. Estos malos ciudadanos son derivados primeramente a las comisarias en donde se registra su resistencia a la autoridad al no querer firmar las actas de intervención y oponerse a que sus vehículos sean llevados a los depósitos municipales. Así por atentar a la ciudadanía se les denunciará por el delito contra la salud pública”, dijo Callacondo.

El funcionario precisó que, a través de intervenciones conjuntas entre el personal de inspectores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (inspectores), Policía Nacional y el Ejército del Perú, han logrado a momento la intervención de 200 unidades de transporte público.

DATO

Las acciones de fiscalización consisten en la verificación e implementación de los protocolos de bioseguridad como cabinas de aislamiento entre conductores y pasajeros, señalización de los asientos, y uso de equipos de protección personal que eviten contraer la COVID-19, elementos exigidos en la ordenanza municipal n.° 1188.

Compartir

Leer comentarios