Arequipa

MPA distribuirá 48 mil mascarillas a familias de bajos recursos 

19 de septiembre de 2020

La Municipalidad Provincial de Arequipa aprobó la donación de 48 mil mascarillas de la empresa Papelera Panamericana en favor de la comuna. Los elementos, informó el ayuntamiento, serán entregados a la población vulnerable y económicamente afectada por la COVID-19.

“En sesión de concejo se aprobó por unanimidad la Aceptación de Donación de la Papelera Panamericana de 48,000 mascarillas descartables triple pliegue marca «Softys» por el valor de S/ 46,560.00 para la prevención y control del COVID-19 en el marco de la emergencia sanitaria, y Aprobar la distribución para que sean entregados a la población vulnerable, trabajadores de la Municipalidad y/o instituciones que la municipalidad determine”, informó la Subgerencia de Relaciones Públicas de la Municipalidad Provincial de Arequipa, dirigida por Yvonne Leyva.

El material de bioseguridad será distribuido por la Gerencia de Desarrollo Social en base a un compilado de datos de personas en calidad de vulnerabilidad.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el uso de mascarillas forma parte de un conjunto integral de medidas de prevención y control que pueden limitar la propagación de determinadas enfermedades respiratorias causadas por virus, en particular de la COVID-19. Y sirven también para proteger a las personas sanas (cuando estas las emplean al entrar en contacto con una persona infectada) o para el control de fuentes (si una persona infectada la utiliza para no contagiar a otros).

Debe precisarse que el solo uso de la mascarilla no basta para protegerse, debe lavarse las manos y mantener el distanciamiento con otras personas en un mínimo de un metro.

Compartir

Leer comentarios