Arequipa

MPA entregó dos mil mascarillas a comerciantes de mercados 

26 de septiembre de 2020
Entregan mascarillas en mercados.

La Municipalidad Provincial de Arequipa realizó la entrega de dos mil mascarillas como donativo a los comerciantes de los mercados El Palomar, Terminal Pesquero El Palomar y el Mercado Productores.

La entrega estuvo a cargo del subgerente de Desarrollo Económico Local, Elvis Arias, quien indicó la finalidad de entrega de los elementos de bioseguridad son el de crear un buen hábito de cambio diario del barbijo, además de incidir en el cumplimiento de los protocolos establecidos por el gobierno central.

“Estamos incidiendo en lo que hemos llamado la meta número uno, que consiste en que los mercados cumplan con todos los protocolos de bioseguridad. Además del control de ingreso a los mercados con pediluvios, lavado de manos. Nosotros administramos siete mercados y otros tres de forma privada que se han incluido en la inspección. Ahora estamos en la campaña de barbijos y desinfección de mercados, para esto último manejamos un cronograma y es una vez por semana, con la intención de no perjudicar la atención”, declaró.

Asimismo, el subgerente de Saneamiento y salubridad, José Luis Narro, informó que esto es parte del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de la persona que está trabajando en sus puestos, en cumplimiento de la ordenanza N.°1185 cumplimiento de protocolos de bioseguridad en lugares públicos.

La entrega de los elementos es acompañada de un registro a través del documento nacional de identidad.

“Todavía el virus sigue presente en la ciudad, lo hemos casi controlado, pero debemos continuar tomando las medidas del caso para prevenir mayores contagios”, dijo Arias. 

Compartir

Leer comentarios