Arequipa

MPA fiscaliza que transportistas cumplan normas de salubridad

1 de mayo de 2020
Transporte público debe contribuir a no propagar el virus

Las unidades de transporte son supervisadas a diario por personal de la MPA.

La Municipalidad Provincial de Arequipa a través de la Gerencia de Transportes desarrolla diariamente la supervisión de las jornadas diarias de limpieza y desinfección de las unidades de transporte público que realizan el traslado de ciudadanos durante el Estado de Emergencia por la presencia de la COVID–19.

Juan Carlos Callacondo, subgerente de Transportes, explicó que las unidades que comprenden el Sistema Integrado de Transporte (SITransporte) se encuentran obligadas a cumplir ciertas normas de salubridad, acciones que son verificadas a diario por el personal municipal.

“Los inspectores de transporte verifican que se cumpla la adecuada desinfección y la limpieza de asientos, apoyabrazos, pasamanos, ventanas, tablero de control, puertas de acceso, entre otros elementos y así prevenir la propagación de la COVID–19”, señaló.

En estas labores informó que durante la semana se ejecutan acciones de supervisión, entre ellas a las concesionarias: EMARSISTRAN S.A., con ruta al distrito Socabaya; ETRABUS S.A., con ruta al distrito Mariano Melgar, UNIÓN GRAU S.A.C., Paucarpata, UNIÓN AQP S.A., Miraflores, GRAN PACHACÚTEC, Cerro Colorado, ETRABUS S.A., Mariano Melgar, entre otros.

El funcionario municipal recordó que la labor de intervención y regulación del transporte público en la ciudad ha recaído por el momento en la policía y que el levantamiento de vehículos en la vía pública es único y expresa función por el momento por las fuerzas del orden.

El subgerente recordó también a los ciudadanos que, de identificar a malos conductores, que agredan o cobren por arriba del precio regular, 1 sol, realicen sus denuncias a la aplicación móvil MPA Ciudadano.

Compartir

Leer comentarios