Arequipa

MPA otorgó permiso para demoler casona de Cercado

10 de octubre de 2020

Eleana Mara Alemán Zavala reclamó a la municipalidad de Arequipa derogar el permiso de demolición de la vivienda de la calle Álvarez Thomas n.° 545 ante la posibilidad de que se dañe su vivienda contigua al predio mencionado.

“Actualmente mi inmueble se encuentra habitado por más de 8 personas las cuales sufrirían una muerte inminente de realizarse demoliciones por ustedes, autorizada. Asimismo, se corre el riesgo que mi edificación colapse ocasionando graves daños a la propiedad colindante”, requirió Alemán a la municipalidad.

El ayuntamiento provincial de Arequipa en el 2017 a través de la Resolución Gerencial n.° 1171 – 2017 – Municipalidad Provincial de Arequipa/ Gerencia de Desarrollo Urbano aprobó la licencia de demolición y edificación de un nuevo inmueble en la dirección antes mencionada.

“Otorgar licencia de demolición y edificación en la nueva modalidad C en una superficie total, materia de demolición”, informó en ese año para activar el derrumbe de la vivienda”, según la resolución 1171.

Por entonces el gerente de Desarrollo Urbano y quien firmó la resolución fue Alexander Madariaga. Cabe señalar que la comuna inició este año una serie de procesos de rectificación a procesos aprobados en años pasados.

Alemán exigió que la comuna pueda hacer caso a su petitorio en mérito de encontrarse en peligro su vida, pues el proceso de desplome de la vivienda vecina estaría afectando su casa. 

Compartir

Leer comentarios