Arequipa

MPA pedirá intervención de Fiscalía de la Familia para evitar niños ambulantes

11 de enero de 2020

La comuna provincial de Arequipa a través del ministerio Público pretende evitar que niños, en su mayoría venezolanos, realicen el trabajo de ambulantes en la ciudad durante altas horas de la noche.

“Hay bastantes migrantes que no justifica, por estar en situación de vulnerabilidad, que expongan a niños y niñas para que trabajen como ambulantes”, declaró la gerente de Desarrollo Social, Ericka Cuba, para dar cuenta que en la ciudad, especialmente en la calle Mercaderes, existen pequeños que trabajan hasta las 10 y 11 de la noche vendiendo dulces, situación que iría en contra de sus derechos como infantes.

El funcionario informó que se ha conformado una mesa de trabajo a través de la participación de varias entidades gubernamentales en las que se ha sumado la Fiscalía Provincial de Familia.

En las siguientes semanas el equipo reunirá información de los niños y sus familias para determinar las acciones que tomarán contras los padres, de encontrar a los pequeños en situación de abandono o si se determina que son utilizados.

“Se está levantando información, y estamos detectando, sobre todo en el tema de mendicidad, que se posicionan en un mismo sitio. El segundo paso es convocar a todos los integrantes de toda la mesa y establecer una estrategia. En el caso de los niños la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna), levantará información y será entregada a la Fiscalía”, dijo.

Se conoce que en la calle Mercaderes las madres de los niños usan las banquetas para vigilar, sentadas, que los niños ofrezcan las golosinas. Cuando los pequeños venden en su totalidad los productos vuelven a sus progenitoras, que mientras conversan o realizan otra actividad, entregan más productos a los niños para que continúen con su trabajo.

Compartir

Leer comentarios