Arequipa

MPA pondrá en marcha dos redes de ciclovías en la ciudad

16 de julio de 2020
Proyecto de ciclovias en la ciudad demandará inversión de 2 millones de soles.

Proyecto por 2 millones de soles será presentado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La Subgerencia de Circulación Vial y la Gerencia del Centro Histórico de Arequipa presentarán un proyecto de ciclovías al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) valorizado en 2 millones de soles.

“El proyecto se encuentra muy avanzado y se está por aprobar la red de infraestructura de ciclovías metropolitanas fuera del ámbito del centro histórico. Y estamos a puertas de finiquitar el proyecto con el MTC para establecer dos circuitos viales que estarían comprendidos hacia el extremo sureste y el extremo noreste”, dijo el titular de Circulación Vial, Dangelo Zúñiga.

Según explicó el funcionario la red de ciclovías comprende la intersección de la ciudad a través de tramos de vías que serán compartidos con las unidades vehiculares de transporte público y transporte especial de taxi.

Las rutas que pretende utilizar la comuna comprende, en un primer tramo, av. Lambramani, Paucarpata, Santo Domingo, Zámacola, Calle Grande. Y en un segundo tramo la av. Dolores, Víctor Lira, av. Parra, av. Metropolitana y calle El Chullo.  

“Es una propuesta de ciclovías temporales, pero la municipalidad de Arequipa se lo está tomando muy en serio, y esperamos que estas vías para bicicletas se conviertan en ciclovías definitivas, debidamente articuladas. Lo que vamos a hacer ahora son separadores temporales, no serán tope llantas, pero sabemos que el MTC está buscando un separador que resguarde la seguridad del ciclista”, dijo Zúñiga.

El trabajo es consensuado con el gerente del Centro Histórico, William Palomino. Que se recuerda ejecutó un tramo de ciclovía en la zona monumental comprendida desde el llamado Óvalo de San Lázaro a la av. Parra.

DATO

“Estamos en la etapa de formalización del proyecto y lo está encabezado el arquitecto Palomino y Julio Aspilcueta. Es importante el trabajo que estamos articulando el trabajo y de acuerdo al pedido del MTC, este viernes entregaremos el proyecto para su primera evaluación, es un proyecto que se estima en kilometraje de ciclovías 50 kilómetros y una inversión de 2 millones de soles”, informó Zúñiga.    

Compartir

Leer comentarios