Transporte

MPA quiere cancelar licencias de conducir

28 de septiembre de 2019

La comuna provincial de Arequipa reactivará una ordenanza municipal, mediante la cual sanciona a los conductores que se resistan a la intervención de los inspectores de transporte con la cancelación de su licencia de conducir.

La Gerencia Provincial de Transporte registró en el presente mes tres casos, por resistencia a la autoridad, negarse a conducir su unidad al depósito municipal pese a las indicaciones del inspector; robo agravado, hurto del móvil telefónico del inspector; y secuestro, por haber conducido con un inspector a bordo del vehículo a sitios distintos al depósito municipal.

“Lo que estamos haciendo administrativamente es poner en funcionamiento una ordenanza municipal que estipula que la licencia de conducir sea cancelada en caso de resistencia a la autoridad. La norma existe, pero como no estuvo vigente no existen los procedimientos claros y se ha solicitado a Asesoría Legal y Procuraduría que establezcan este procedimiento”, dijo el subgerente provincial de Transporte, Juan Carlos Callacondo.

El procedimiento mediante el cual los inspectores actuarían sería el siguiente: el trabajador municipal retendría la licencia de conducir para con ella realizar un proceso sancionador y ante la instancia correspondiente la cancelación de la licencia de conducir por no cumplir la norma municipal.

«La idea es que el protocolo y la nueva modificación que vamos a alcanzar tienen que tener los procedimientos correspondientes. En este momento hay una ordenanza que establece el procedimiento pero debe tenerse opinión técnica».

Compartir

Leer comentarios