Arequipa

MPA reduce el ingreso de personas al mercado San Camilo a solo 300

18 de marzo de 2020
Menos gente en el mercado San Camilo.

Personal de la Policía Municipal de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) acompañado de la asesora de alcaldía, María Antonieta Torres, ejecutó la mañana de ayer una visita de inspección, fiscalización y exhorto de medidas de prevención en el mercado San Camilo.

La acción municipal consistió en restringir el ingreso de personas al centro de abastos, a través de llamados a la reflexión y exhortos que fueron realizados a través del personal municipal.

“Estamos visitando todos los mercados de la ciudad a fin de que se cumpla la disposición de que solo haya 300 personas en un espacio. Así en el mercado a todos lo que ingresan se les indica que realicen sus compras lo más rápido que puedan y que se retiren”, indicó Torres.

El acto de fiscalización consistió también en la colocación de vallas metálicas al ingreso, con el objeto que personal de la comuna realice una especie de filtro al ingreso del mercado.

La asesora de alcaldía informó que las visitas se realizarán todos los días a los centros de abasto, mercados y mercadillos a fin de evitar aglomeraciones.

En otro momento llamó a los ciudadanos a tomar medidas de precaución y cumplir con las disposiciones del Gobierno central. Señaló que desde el lunes comenzaron a llamar a ciudadanos dueños de restaurantes y hoteles a cerrar sus puertas, ya que solo se encuentra previsto que sitios dedicados a la venta de medicamentos y alimentos pueden tener las puertas abiertas durante los días de Estado de Emergencia.

Señaló que intervinieron un restaurante que pese a los llamados de atención no quiso cerrar sus puertas. La acción se repetirá en los siguientes días, advirtió.

Compartir

Leer comentarios