Arequipa

MPA supervisa uso de protectores faciales en el transporte público

2 de octubre de 2020
Controlan uso de protectores faciales.

La comuna provincial de Arequipa a través de personal municipal exhortó a los pasajeros de los buses de transporte público a usar protectores faciales.

Los inspectores a cargo de la Gerencia Provincial de Transporte subieron a las unidades de transporte para invitar a los ciudadanos a utilizar las máscaras faciales, explicando que si bien el elemento no evita contagios de la COVID-19, colabora en la reducción de contraer el peligroso virus.

Se recuerda que la Municipalidad Provincial de Arequipa a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones gestionó 10 millones de soles para acciones de prevención en el transporte público.

De acuerdo al alcalde de Arequipa, Omar Candía Aguilar son 690 mil protectores que se entregará a los ciudadanos de manera gratuita. Las acciones se realizan con el fin de mitigar el impacto sanitario del SARS-Cov-2, y las acciones de prevención en el Sistema Integrado de Transporte acorde al Decreto de Urgencia N.º 051-2020.

Además, se realizará la desinfección de 49 terminales o puntos de despacho de las rutas que vienen operando en la ciudad registradas por las empresas de transporte concesionarias de las 10 unidades de negocio del SIT y por un periodo de 25 días al mes y por el lapso de 3 meses.

Cabe resaltar que la labor consistirá en realizar un proceso de limpieza y desinfección del interior del bus (pasamanos, apoyabrazos, pisos, asientos) en cada vuelta del bus, haciéndose al final del día el lavado completo del vehículo (interior y exterior).

Compartir

Leer comentarios