Arequipa

MPA: Tránsito en Los Incas y Las Orquídeas será de un carril

9 de septiembre de 2020
Cambios de tránsito en avenidas.

La avenida Los Incas tendrá el paso restringido hasta noviembre. La Municipalidad Provincial de Arequipa inició el trabajo de encauzamiento del lecho colindante a la transitada vía.

“Con la finalidad de iniciar la construcción de dos muros de contención a lo largo en la torrentera San Lázaro en la av. Los Incas, desde la intersección con la av. Lambramani, hasta la intersección con la av. Dolores; se desviará el tránsito vehicular en este sector desde el martes 8 de septiembre (ayer) al mediodía hasta el miércoles 18 de noviembre”, informó la Subgerencia de Relaciones Públicas, dirigida por Yvonne Leyva.

Según lo informado a través de sus redes sociales “las unidades que se dirigen por el carril de subida de la av. Los Incas deberán desviar su recorrido al carril de bajada el cual cambiará su sentido en un tramo de 60 metros, desde la altura de la cruz y las manitos, hasta el Albergue Municipal. Quienes se dirijan por el carril de bajada desviarán su recorrido por la calle aledaña al Colegio Alas Peruanas, ingresando a la urbanización ASVEA, hasta salir nuevamente a la av. Los Incas carril de baja a la altura de la cruz y las manitos”.

El proyecto, informa el ayuntamiento, contempla la construcción de dos muros de contención con una longitud de 70 metros, para ello se realizará la demolición, remoción, movimiento de tierras y construcción en un periodo de 75 días hábiles.

“La obra forma parte de los trabajos de prevención ante el periodo de precipitación pluvial que azota la ciudad durante los meses de enero, febrero y marzo. Se ha coordinado con personal de la Gerencia de Transporte y la Policía Nacional del Perú a fin de garantizar la seguridad en la zona”, indica.

Compartir

Leer comentarios