Arequipa

MPA volverá a realizar concurso para remplazar el llamado Domo Verde

30 de agosto de 2020
Harán concurso para reemplazar Domo Verde.

El diseño ganador servirá para el desarrollo de un expediente de obra bajo el cual se retirará o se modificará, de ser viable el elemento verde.

La Municipalidad Provincial Arequipa y el Colegio de Arquitectos firmarán un convenio para la realización de un certamen en donde se seleccione un proyecto para retirar la cobertura del Palacio Metropolitano de Bellas Artes.

A través de un documento dirigido a los regidores informaron: “Aprobar el convenio específico de cooperación interinstitucional con el Colegio de Arquitectos para la organización del concurso, elaboración de bases para la formulación, organización, aprobación y ejecución de la ‘Propuesta de remodelación con cambio de cobertura del Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa’”.

El certamen es nuevamente lanzado, en vista de que en una edición anterior no identificaron una alternativa viable para retirar la cubierta que fue cuestionada por el Ministerio de Cultura. En un anterior llamado se presentaron 16 equipos de arquitectos.  

El diseño ganador servirá para el desarrollo de un expediente de obra bajo el cual se retirará o se modificará, de ser viable el elemento verde. Se estima que el cambio del domo verde costará más de 4 millones de soles.

En la evaluación participará la Gerencia del Centro Histórico de Arequipa y la Gerencia de Desarrollo Urbano. Según William Palomino, titular del Centro Histórico, el retiro de los elementos de metal, colocados en una especie de tela de araña sería el proceso más complicado, pues deberá ser retirado pieza por pieza, pedazo de metal por pedazo de metal. El desmonte sería totalmente inviable pues el peso de las estructuras y las condiciones físicas, espacio, no sería viable para el ingreso de una grúa que a propósito tendría que ser de gran tamaño para tal hazaña. 

Compartir

Leer comentarios