Arequipa

MPA y entidades públicas pondrán en marcha ciclovías

4 de septiembre de 2020
Todo listo para implementar las ciclovías.

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y la Policía Nacional del Perú, Gerencia Regional de Educación, Ugel Norte y Ugel Sur, sostendrán acuerdos para la implementación de la Red de ciclovías que unirá 9 distritos de la provincia.

El proyecto, informó la Gerencia del Centro Histórico, contempla la inversión de más de dos millones de soles para la adquisición de materiales que se colocarán para la división del espacio usado por vehículos menores.

El ayuntamiento provincial abordará el proyecto por etapas. En su primera fase se implementarán unos 42 kilómetros de red entre 9 distritos de la ciudad. En la cuenca oeste estarán Cayma, Cercado, Sachaca y Yanahuara. Mientras que en el este se incluirá a José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Miraflores, Paucarpata y Socabaya.

Cabe precisar que las zonas que comprenden la red son: Lambramani y Octavio Muñoz Najar, Av. Dolores y Alto de la Luna, Sepúlveda y Goyeneche, Aviación y Av. Ejército, Villa Hermosa y Metropolitana, Puente Fierro y Av. Parra, Calle Grande con Pampita Zevallos y Recoleta, Santo Domingo con Puente Bolognesi y Av. Zamácola, Jerusalén con Santa Catalina, La Merced y San Juan de Dios. Así lo afirmó el Arq. William Palomino – Gerente de Centro Histórico de la MPA.

Se contempla la creación de 25 trazos o ejes, en función al eje y la utilidad planeada. Habrá siete tipos de ciclovías. Estas serán troncales (permanentes), complementarias (para interconexión de troncales), de circunvalación central (completan un anillo en la zona monumental), de circunvalación periférica (anillos en zonas residenciales ajenas al Centro Histórico), de circunvalación alterna (movilidad interdistrital), recreativas y conectoras.

Compartir

Leer comentarios