Arequipa

MPA y EsSalud se unen para identificar y atacar puntos críticos

25 de julio de 2020
Fiorela Molinelli en reunión con autoridades.

Pidieron a los a los alcaldes para que apoyen con la entrega de los puntos de logística de detección temprana.

Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud, conocido en sus siglas como EsSalud, se reunió ayer con la alcaldesa de Arequipa, Shirley Alcocer, para determinar estrategias en contra de la COVID-19. Durante la reunión que fue pequeña, Molinelli, pidió ayuda a la comuna para identificar los puntos críticos de contagio en la ciudad y poder tomar acciones preventivas. Alcocer, por su parte, señaló que la comuna otorgará toda su logística para poder reducir la cifra de infectados de SARS-CoV-2 en Arequipa, aduciendo que la unidad es la única forma de poder vencer a la pandemia.

“Estamos pidiendo a los alcaldes para que nos apoyen con los puntos de logística de detección temprana. Nosotros estamos colaborando con los equipos humanos, recursos, tratamientos, las pruebas, pero necesitamos habilitar más espacios públicos ventilados para que la gente no se acumule en las postas, porque son espacios pequeños y focos de contagio. Y así y de manera temprana se lleven su tratamiento y que se evite que lleguen a una Unidad de Cuidados Intensivos o una hospitalización, es decir, darles atención temprana”, dijo Molinelli.

La reunión se llevó a cabo cerca de las 13:00 horas y fue en el despacho de alcaldía de la municipalidad. El burgomaestre, quien estuvo acompañada de la gerente municipal, María Antonieta Torres, charló sobre las acciones que ha ejecutado hasta el momento la comuna, y la importancia de generar conciencia en la ciudadanía que como vino señalando hace unos días ha hecho poco por cumplir las recomendaciones necesarias para evitar los contagios del coronavirus. También llamó a la unidad y al trabajo conjunto.

“Sí, lo que se requiere es una respuesta rápida y si al ciudadano se le detecta temprano, es mejor que se le entregue los medicamentos. Nosotros estamos apoyando, justamente hemos entregado en donación una unidad móvil en favor de EsSalud en sesión de uso y que lo puedan usar durante la emergencia”, dijo Alcocer.

La titular del Seguro Social, señaló que ejecutarán acciones conjuntas y realizarán la apertura de espacios de trabajo y poder llegar a más población. Alcocer recordó que la comuna en anteriores oportunidades ha ejecutado acciones de ayuda y colaboración con EsSalud, al señalar que en su momento tuvieron líneas de apoyo en torno al ex Hospital Geriátrico Municipal, hoy denominado Hospital Municipal de Arequipa.

“Como municipalidad estamos dispuestos a seguir apoyando y continuar con las coordinaciones. Así como gestionar con las municipalidades distritales para desarrollar un trabajo conjunto, porque ahora es momento, y tenemos que hacerlo, unir esfuerzos y sacar adelante a Arequipa”, dijo Alcocer.

Finalmente, Molinelli llamó a los alcaldes a dejar de lado sus diferencias y la crítica para enfrentar la pandemia.

Compartir

Leer comentarios