Transporte

MTC: La prioridad será elevar el acceso a Internet en el país

22 de noviembre de 2020

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, sostuvo que una de las prioridades de la cartera a su cargo será elevar el acceso de Internet en el país y mejorar la calidad de la conectividad.

«Vamos a redoblar nuestros esfuerzos para que el grueso de la población tenga acceso a Internet, vamos a mejorar la calidad de internet», manifestó en TV Perú.

Señaló que su gestión en la cartera podrá énfasis en elevar la calidad de los servicios de Internet para que más peruanos tengan acceso a una velocidad de 4G “como en los países desarrollados».

Para ello, indicó, se ha iniciado un proceso de concertación entre las instituciones públicas y los operadores privados.

«Uno de los ejes centrales es la necesidad de que exista conectividad en todo el país. Y esa será una de las prioridades del MTC. Necesitamos expandir las redes de fibra óptica para mejorar la calidad de servicios de educación, salud y potenciar el teletrabajo», señaló.

En esa línea, lamentó que en la actualidad la Red Dorsal de Fibra Óptica (RDFO) está siendo subutilizada.

“Una de las primeras metas que nos hemos propuesto es logra que la Red Dorsal de Fibra Óptica pueda ser utilizada en su máxima expresión para así mejorar la calidad de los servicios de internet en todo el país”, enfatizó.
Recordó que la RDFO esta lista desde el 2016 y cuenta con más de 13,600 kilómetros de fibra, la misma que comprometió una inversión de más de 765 millones de soles.

“Tenemos un contrato con un concesionario que ha tenido un conjunto de inconvenientes. Estamos trabajando un proceso para entrar a un nuevo momento el cual compromete una etapa larga de negociación”, refirió.

Compartir

Leer comentarios