Transporte

MTC recoge aporte ciudadano para uso de la bicicleta

5 de octubre de 2019
Recogerán aportes para el uso de bicicletas en Arequipa.

En la Ciudad Blanca el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recogerá los aportes y comentarios de los ciudadanos, autoridades y ciclistas que quieran contribuir al proyecto del reglamento de la ley que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.

El quinto taller descentralizado que desarrolla el MTC, como promotor de la movilidad sostenible, se llevará a cabo el 5 de octubre en el auditorio Lucas Poblete de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de San Agustín, ubicado en la avenida Venezuela 400, Arequipa.

Eduardo Pezo, director de Políticas y Normas en Transporte Vial del sector, convocó a los arequipeños a participar en la actividad con el objetivo de “enriquecer la propuesta normativa, y así diseñar un reglamento que garantice el desplazamiento seguro de los ciclistas y fortalezca su condición de usuarios de las vías».

Los funcionarios del MTC coordinan con los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Educación; Trabajo y Promoción del Empleo; y Salud, así como con los gobiernos locales, a fin de gestionar una infraestructura adecuada para este tipo de transporte.

OTRAS CIUDADES
En los próximos días el MTC también realizará talleres en Cusco y Chiclayo. Estas jornadas de diálogo, que se han realizado también en Piura, Lima, Moyobamba e Iquitos, se darán hasta el domingo 13 de octubre.
Aquellos ciudadanos, entidades públicas y privadas que quieran contribuir con la medida, pueden remitir sus aportes a la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC.

Compartir

Leer comentarios