Transporte

MTC se reúne con transportistas de carga pesada de Arequipa para norma del chatarreo

21 de febrero de 2020
el programa de Chatarreo es para renovar el parque automotor.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se reunió con los transportistas de carga pesada de Arequipa.

Durante el conversatorio con los transportistas, el MTC informó que, en los últimos meses, se ha publicado decretos de urgencia y supremo. Entre estos figuran las normativas para el fortalecimiento de la Seguridad Vial, el programa de Chatarreo, el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), así como el decreto supremo que modifica el Reglamento Nacional de Emisión de Licencias de Conducir, con el objetivo de evitar que los postulantes cometan irregularidades durante el proceso.

Janet Arias, directora de Circulación Vial del MTC, informó que el sector modificó el Reglamento Nacional de Emisión de Licencias de Conducir para endurecer las sanciones a los postulantes a una licencia de conducir o conductores que busquen revalidarla, recategorizarla o canjearla. La medida alcanza a los instructores, evaluadores o inspectores a cargo de la prestación de servicios de transporte o servicio complementario.

Entre otros puntos trataron la prevención de accidentes de tránsito y la reducción de los daños que estos ocasionen, así los conductores o prestadores del servicio público de transporte de pasajeros que no cuenten con Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) o no hayan pasado la Inspección Técnica Vehicular (ITV) serán sancionados con una pena privativa de la libertad de uno a tres años.

El equipo técnico que participó de la reunión estuvo conformado por funcionarios de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal, Dirección General de Autorizaciones en Transportes y Dirección General de Programas Proyectos de Transportes.

Compartir

Leer comentarios